Proyectos

GREEN EMPLEO

Este proyecto tiene como misión principal mejorar la empleabilidad de los destinatarios del proyecto, quienes presentan dificultades de inserción laboral y social. Este objetivo lo lograremos a través de diversas acciones como son la formación, la orientación para el empleo y acciones de acompañamiento.

Acciones de formación:

  • MF1293_1: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y de mantenimiento de infraestructuras forestales (AGAR0309)
  • MF1116_2 Apeo y procesado de árboles con motosierra (AGAR0108)

Formación de captación profesional:

  • AGAR011PO Prevención Forestal

Acciones de Orientación Laboral:

  • Diagnóstico individualizado, diseño y acompañamiento del itinerario
  • Asesoramiento y aplicación de técnicas para la búsqueda de empleo
  • Adquisición de competencias para el desarrollo de la empleabilidad
  • Información sobre el mercado de trabajo

Acciones de acompañamiento::

  • Acciones de sensibilización: Intermediación Laboral
  • Acciones para obtención del Certificado Digital

Estas iniciativas pretenden como fin último facilitar la inserción en el mercado de trabajo y la capacitación profesional de los destinatarios del proyecto, por medio de la formación que permite aumentar las oportunidades de acceso al empleo, y el asesoramiento laboral recibido durante el Proyecto.

El ámbito de actuación territorial de este proyecto presentado por ASAJA, se dirige a personas en situación de desempleo, residentes en la isla de Gran Canaria, preferentemente pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral, como los son las personas que se encuentran desempleadas e inactivas, y en particular las personas paradas de larga duración.


928 36 92 11
coordinacion@formacionasaja.org
ASAJA LAS PALMAS

ASAJA participa en el desarrollo de varios proyectos de investigación, en estrecha colaboración con otras entidades públicas y privadas vinculadas al sector agroalimentario, con el objeto de obtener soluciones innovadoras de contrastada eficacia y trasladarlas de una manera directa, cercana y profesional a los agricultores para su óptima aplicación en sus propias explotaciones agrícolas.

La práctica totalidad de los programas en los que colabora ASAJA buscan avances tecnológicos que garanticen una mejora en la sostenibilidad tanto desde el punto de vista medioambiental como desde la óptica económica y social. Somos conscientes de la necesidad de satisfacer las exigencias crecientes en materia ambiental y en la lucha contra el cambio climático y, por eso mismo, la innovación constituye una vía indispensable para aunar el respecto por la naturaleza con la rentabilidad y la modernización agraria.

A continuación exponemos los proyectos que ASAJA lleva a cabo en la actualidad: